Guerrero. – El periodo de vacaciones de verano ya inició, si aún no decides donde ir, un destino paradisíaco y poco conocido puede ser una opción. Se trata de Playa Ventura, un pequeño pueblo pesquero que se encuentra a 100 kilómetros de Acapulco, en la región de la Costa Chica por lo que es perfecto para visitar en coche.
Este sitio es perfecto para pasar unas vacaciones memorables al lado de tu pareja o amigos. Los atardeceres aquí son de un tono rojizo que cautiva y que te invita a leer un buen libro de poesía o a tocar un par de canciones con guitarra acústica.
Después, una vez que el sol termine de desaparecer, podrás disfrutar de un cielo increíblemente estrellado y, si gustas, existe la opción de que te quedes a acampar.
Atardecer en Playa Ventura
Aunque, si lo que buscas es aventura, visita la playa Casa de Piedra, esta es una gran opción para practicar kayak, snorkel (solo en temporada de invierno); andar a caballo o simplemente apreciar la ora y fauna de la región cerca de la laguna.
Dónde hospedarte
En caso de que no desees acampar, te recomendamos hospedarte en el Mesón Casa de Piedra. Aquí podrás participar en la liberación de tortugas recién nacidas, practicar yoga o pedir masajes relajantes.
Cómo llegar
Desde la Ciudad de México, toma la autopista del Sol rumbo a Acapulco. Al entrar al puerto, a la altura de la estatua de Lázaro Cárdenas, ve por la desviación hacia la carretera número 200 a Pinotepa Nacional. Una vez que pases Copala, encontrarás la desviación a Playa Ventura. A partir de ahí, son siete kilómetros para llegar.
Con Información de México Desconocido