Pobladores de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, tratan de linchar a dos presuntos roba niños, que fueron detenidos la noche del sábado por integrantes de la Policía Ciudadana.
De acuerdo con el responsable de la comunitaria en Mazatlán, Neri Ortiz Romero, la noche del sábado, cuando recibieron el reporte sobre un par de personas sospechosas que trataron de llevarse a un menor de 13 años; fueron detenidos por los guardias comunitarios.
Los detenidos son un hombre y una mujer, que desde el sábado por la noche se encuentran en la Comisaría Municipal. Neri Ortiz, detalló que ese mismo día pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes nunca llegaron.
“Argumentaron que no podían proceder porque no fueron ellos los que detuvieron a los infractores en flagrancia”, explicó el comandante de la Policía Ciudadana.
Hoy por la mañana, la comunitaria presentó a los dos detenidos en las escalinatas de la Comisaría Municipal, sin embargo la situación se salió de control, cuando los pobladores trataron de linchar y quemar a los presuntos delincuentes.
Minutos de tensión se vivieron en la zona, la grado de que los presuntos delincuentes tuvieron que ser resguardados por la comunitaria, con el fin de que la población no tomara justicia en manos propias.
Luego de casi una hora, arribaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y el director de la SSP Municipal y funcionarios del ayuntamiento, que buscaron evitar queos detenidos fueran linchados y advirtieron que la población no podría hacer justicia por manos propias.
A pesar de la presencia oficial, los detenidos aún continúan en custodia de la Policía Comunitaria, pues pobladores insisten en tomar a los dos detenidos desde el pasado sábado.