Para exigir el manejo de recursos para obra pública, habitantes de la localidad indígena de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, bloquean parcialmente la Autopista del Sol en Chilpancingo.
La mañana de este jueves, más de 300 pobladores de la citada localidad, arribaron a la Autopista del Sol y con el apoyo de camionetas cerraron el carril sur-norte de la vía de comunicación federal.
Informaron que la demanda es la asignación de los recursos anuales del Ramo 33, de obra pública, ya que las autoridades municipales de San Luis Acatlán, no han atendido la demanda de obras.
Explicaron que año tras año se asigna alguna acción para Pascala del Oro, pero estas son mínimas, como la continuación de carreteras u otras, y por lo general son acciones que no abonan al desarrollo del pueblo.
Demandaron que el presidente municipal de San Luis Acatlán, Aldair Hernández, no ha llevado a cabo ningún tipo de atención para con los pobladores, por lo que decidieron manifestarse en la capital del Estado, para solicitar la intervención del gobierno de Guerrero.
A su llegada, los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, para instalar una mesa de trabajo, pero hasta el momento los pobladores no han accedido a ella porque no tiene carácter resolutivo.
Hasta las 12:20 del mediodía, la autopista permanece cerrada de forma parcial y decenas de automóviles turísticos y particulares están varados en la vía de comunicación federal.