Guerrero.- Ejidatarios de la comunidad de Chautipan, exigieron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la cancelación de un permiso de aprovechamiento forestal, que fue otorgado a una particular en 2017.
Los inconformes manifestaron que la tala descontrolada, tres años después, ha provocado la escasez de agua en arroyos y manantiales.
La comunidad de Chautipan forma parte del municipio de Chilpancingo, y se encuentra en la zona serrana de este.
El pasado 21 de mayo, el inspector de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, Miguel López Locia, dijo que había incompetencia de la institución, atribuyendo el caso a la Semarnat, señalaron los inconformes.
De acuerdo con los ejidatarios al no atenderse el caso, habría un conflicto agrario entre dos grupos de pobladores, los propietarios de tierras donde se realiza la tala y los opositores.