La candidatura del actual alcalde de Chilpancingo, y nuevamente candidato de la alianza PRI-PRD para el mismo puesto, Antonio Gaspar Beltrán, podría echarse abajo, pues su designación “generó cuestiones”, reconoció el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida.
En entrevista, el líder del PRD en Guerrero, informó que “se estaba adorando la determinación de Antonio Gaspar” y admitió que “por el propio ejercicio que tiene (como alcalde) presenta algún desgaste”.
Esos son algunos de los argumentos, con los cuales se analiza si Gaspar continúa o no al frente de la alianza PRI-PRD, como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, sin embargo, aunque no sea Gaspar, la candidatura sería para el PRD.
“La candidatura no va a variar, va a ser para el PRD, es algo que nosotros dijimos en su momento, invocamos ese criterio de que se debería respetar la fuerza política que gobierna tanto en Chilpancingo como en Zihuatanejo”, indicó Alberto Catalán.
También, reconoció que públicamente Antonio Gaspar ha sostenido encuentros con el excandidato del PRD a la alcaldía, Alejandro Arcos Catalán, sin embargo oficialmente no se ha informado sobre estas reuniones o de las que hay en la decisión de retirar o no la candidatura del alcalde de Chilpancingo.