Integrantes de la Policía Ciudadana “La Tecampanera”, tomaron este día el Palacio Municipal de Teloloapan, a una semana se que agentes de la Policía del Estado los desarmaron y quitaron sus retenes de seguridad en el municipio.
El grupo de policías ciudadanos armados, arribaron al ayuntamiento de Teloloapan alrededor de las 2 de la tarde y se apostaron en los diferentes accesos del inmueble, para presionar a las autoridades estatales y concedan un encuentro.
Estos hechos, se derivan de las acciones oficiales del pasado sábado 10 de febrero, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional, desarmaron a los tecampaneros y los retiraron del retén ubicado en la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura de la “Y”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, las corporaciones de seguridad oficial tomaron el control de los puntos de seguridad que mantenía la policía ciudadana, en el tramo carretero Iguala-Teloloapan. Durante la acción, fueron aseguradas 36 armas largas, cuatro armas cortas, siete vehículos y una motocicleta.
Sobre la toma del ayuntamiento de este día, así como del operativo oficial de la semana pasada, uno de los integrantes de la Policía Ciudadana, indicó que durante el operativo de las fuerzas oficiales, “una persona fue asesinada a golpes”, evento que fue negado por las autoridades en días recientes.
“Nosotros lo que queremos es establecer la paz y la tranquilidad. Le pedimos a López Obrador y a la gobernadora, Evelyn Salgado, nos dejen la tranquilidad que hemos tenido aquí en Teloloapan, nosotros no estamos en contra las instituciones del gobierno pero lamentablemente han venido con operativos a golpear gente”, indicó.
