El gobierno municipal de Acapulco, emitió un comunicado en relación a la detención de un hombre que fue detenido en la Costera Miguel Alemán por tres agentes de la Policía Turística.
La acción policiaca quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales y donde se puede apreciar la manera en que un hombre es sometido presuntamente de manera abusiva.
Al respecto, el gobierno de Adela Román, informó que los agentes policiacos realizaban un recorrido de vigilancia en la Costera Miguel Alemán a la altura del Fraccionamiento Costa Azul, cuando se percataron que una persona del sexo masculino escandalizaba en la vía pública.
El comunicado indica que las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, advirtieron que el presunto infractor presumía estar armado.
Debido a ello, procedieron a interceptarlo para solicitarle una revisión, pero el hombre se resistió lo que obligó a los uniformados a hacer uso legítimo de la fuerza, sometiéndolo boca abajo en el pavimento para poder esposarlo.
La misiva agrega que una vez concretada la detención, el hombre fue presentado a un juez calificador “para los trámites correspondientes”.
Finalmente, el gobierno morenista señaló que el caso se turnó al Consejo de Honor y Justicia quien determinará si la actuación de la policía turística estuvo apegada a los protocolos establecidos, además de que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a fin de que realice las investigaciones y el deslinde de responsabilidades correspondientes.
El video que circula en redes sociales, se escucha al detenido pedir auxilio al momento en que era esposado, pues manifestaba tener quebrado un dedo. En todo momento negó tener en su poder un arma y, en cambio, dijo llevar consigo una biblia.
El caso generó polémica debido a los hechos recientes que conmocionaron al país tras la muerte de una mujer Salvadoreña, al momento de que fue detenida por policías municipales en Quintana Roo, hecho que también quedó registrado en un video.
