Guerrero.- El gobierno de Chilpancingo, equipará con cámaras corporales a cada uno de los 126 elementos que integran la Policía Municipal, luego de denuncias contra los uniformados por incurrir en supuesto uso excesivo de fuerza durante revisiones.
Fuentes municipales, confirmaron que el año pasado el municipio realizó la compra de cámaras de solapa para unos 15 elementos, mediante el uso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Aún se desconoce el monto del equipo que, deberá ser portado por los 126 elementos policiacos que conforman la Policial Municipal Preventiva, durante los diversos de seguridad.
La adquisición de equipamiento para los uniformados, coincide con la ultima denuncia que recibieron elementos de la policía sobre uso excesivo de la fuerza contra el joven Axel Castañón, en una revisión. Hecho por lo que el gobierno municipal anunció una investigación.
En un video compartido en la pagina del Ayuntamiento se dio a conocer que las cámaras, se encuentran en función y las portan los elementos policiacos.
“Las cámaras de solapa que portan en el uniforme los policías municipales son para tu beneficio. Entre mayor transparencia y claridad en la información, nos vamos a cuidar mejor”, se describe en el título del video.
El viernes, colectivos marcharon en Chilpancingo para exigir a las autoridades que se revise la actuación de los uniformados durante los operativos de seguridad, así como las constantes violaciones de los mismos.
