Guerrero. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que la policía estatal se mantiene a cargo de la seguridad en el municipio de Huamuxtitlán, región Montaña, “luego de los señalamientos en contra de policías municipales por la probable participación en el delito de desaparición forzada”.
En un comunicado, la SSP informó del trabajo que realiza en la región Montaña sin dar mayores detalles sobre los señalamientos contra los policías municipales.
La SSP explicó que la policía estatal mantiene trabajo permanente con operativos y acciones coordinadas con instituciones, entre ellas las federales, en los municipios de dicha región para dar seguridad a la población.
Como parte de los resultados, en los últimos 15 días –del 01 al 15 de junio- se han asegurado 30 personas, cinco de ellas del fuero federal.
También se han asegurado siete armas –entre largas y cortas-, 148 cartuchos de distintos calibres y cinco cargadores.
Además, el 10 de junio policías estatales en coordinación con personal de la Fiscalía Regional lograron el aseguramiento de cinco armas largas: un fusil AM-15, dos AK-47, un rifle marca ruger y una escopeta winchester defeder, calibre .12, así como tres armas cortas calibres .9 milímetros.
También había siete cargadores: tres calibre 7.62 por 39, uno calibre .223 y tres calibre .9 milímetros.
“Es importante señalar que la Policía Estatal se mantiene a cargo de la seguridad en el municipio de Huamuxtitlán, luego de los señalamientos en contra de policías municipales por la probable participación en el delito de desaparición forzada”, indica el comunicado.
Se conoció que los policías estatales se mantienen en Huamuxtitlán, luego que un vecino fuera detenido y asesinado, supuestamente por policías preventivos.
En redes sociales también se denunció el asesinato de dos jóvenes la tarde del domingo en los que también estarían involucrados agentes de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría, los operativos de vigilancia se mantienen y seguirán realizándose en el municipio de Huamuxtitlán y en toda la región de La Montaña para garantizar el bienestar de la población.