Un saldo de tres trabajadores heridos, fue el saldo del desalojo en la autopista del Sol, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encabezados por su secretario, David Portillo Menchaca.
Luego de casi tres horas de bloqueo, los policías libraron el sentidos norte-sur de la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
A más de una semana del plantón que trabajadores del ayuntamiento mantienen en Chilpancingo, este día los afectados intensificaron sus actividades de protesta y bloquearon parcialmente la autopista del Sol.
Minutos después de las 11 de la mañana, cientos de trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente, iniciaron una marcha hacia el sur de la ciudad, para pedir el pago de la quincena de septiembre y dos bonos.
De acuerdo con Domingo Salgado, secretario general del Sindicato Independiente, son más de mil 200 trabajadores afectados por la falta de pagos y ayer se les notificó que la actual administración, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, no pagará tampoco la segunda quincena de septiembre.
Por ello, este día intensificaron sus actividades y terminaron la marcha en la autopista del Sol, a la altura del parador del Marqués.
Fue minutos antes de las 4 de la tarde, cuando ocurrió el desalojo. Policías replegaron con toletes escudos y gases lacrimógenos a los manifestantes, qué respondieron con piedras botellas y tratando de quitar el material de los agentes.
En una breve entrevista sobre el lugar, el titular de la SSP, David Portillo Menchaca, afirmó que “fue necesario” el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Los trabajadores reportan tres heridos, uno de ellos con evidente daño en la mano por la explosión del escopetín, y decidieron regresar a su plantón, a las afueras del ayuntamiento de Chilpancingo.