Congreso pedirá a la Secretaría de Finanzas, garantizar y dejar los pagos correspondientes que le competen
En una nueva jornada de protestas por adeudos de la actual administración estatal, agentes de la Policía del Estado llevaron a cabo una protesta afuera del Congreso del Estado, lugar hasta donde arribó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para manifestar apoyo a los agentes.
La mañana de este viernes, familiares y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, acudieron a la sede del Poder Legislativo, en donde pidieron intervención de los diputados para que se les paguen los viáticos de la quincena pasada.
Al recinto, acudió la gonerndora electa, Evelyn Salgado Pineda, para preparar algunos detalles sobre la toma de protesta de la próxima semana, sin embargo atendió al grupo de manifestantes, a quienes dio su respaldo.
“El tema es el pago de viáticos que se nos adeuda, somos más de 5 mil policías en el estado, esos viáticos los ocupamos para alimento y traslados, es lo que nos debe el gobierno”, indicó uno de los protestantes a la gobernadora electa.
En la puerta principal del Congreso, los manifestantes escucharon al diputado, Jacinto González, quien les explicó que el próximo día lunes, en sesión, se subirá un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas, a dejar el pago correspondiente para los más de 5 mil agentes en el estado.