Por presunto acoso sexual y discriminación laboral, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo y presuntos comerciantes, marcharon en la capital de Guerrero para pedir el cese del Síndico Municipal, Víctor Manuel Ortega Corona.
Minutos después de las 11 de la mañana, el grupo de manifestantes se concentró en las oficinas de la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en donde ya hay una queja contra el funcionario municipal.
Los inconformes, iniciaron un marcha por las principales avenidas de la capital de Guerrero, en ella los trabajadores y comerciantes exigieron la salida del funcionario municipal.
De acuerdo con María de Lourdes García, expareja de Victor Ortega, afirmó que comenzó a sufrir violencia por parte del síndico, desde que éste tomó protesta en 2018.
La agraviada, que se desempeña como Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Municipal, denunció que Victor Ortega ha difundido videos y fotografías íntimas; “contamos con 120 pruebas”.
“Victor Ortega no puede continuar ni un minuto más como funcionario del municipio (…) Es un perversos que ha denigrado a las mujeres”, afirmó.
La marcha recorrió las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, para luego retornar al centro por la avenida Juan N. Álvarez; la actividad concluyó con un mitin afuera del ayuntamiento de Chilpancingo