La mañana de este viernes las autoridades de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado (Esfaid), recibieron una amenaza a través de la página oficial de la institución, por lo que determinaron suspender las clases para evitar riesgos contra la comunidad escolar.
En entrevista, el director contó que alrededor de las 11 de la mañana recibieron una amenaza por mensaje privado, en el que les indicaron que realizarían una ataque armado contra las instalaciones de la secundaria.
Por ello, alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 para que resguardaran el inmueble, por lo que a ese lugar arribaron al menos 4 patrullas de la policía municipal.
Además, llamaron a los padres de familia para que fueran a recoger a sus hijos e hijas, ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a los menores.
Más tarde, la dirección de la institución informó en Facebook que las clases del turno vespertino continuarían de manera normal.
El director no descartó que se tratara de una broma y que pudiera haber sido originada de los propios alumnos.
El pasado mes de noviembre, directivos de la escuela privada Instituto Patria Siglo XXI, fueron alertados de un posible ataque armado que preparaba una alumna y que la propia joven dio a conocer a través de sus redes sociales; por ese hecho, la institución ordenó la suspensión de clases.
En entrevista para este medio, la directora de la institución informó en ese entonces que ya habían detectado el origen del mensaje y preparaban la sanción contra la alumna que realizó la amenaza.