Debido al aumento de contagios del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en México, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció medidas de refuerzo contra el virus, entre la comunidad universitaria.
En un comunicado emitido por la Máxima casa de Estudios de Guerrero, recomendó a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general guerrerrense, reforzar las medidas sanitarias por el aumento de contagios en el país.
Y es que de acuerdo con un informe por parte de la Secretaría de Salud Federal la semana pasada, la positividad de contagios de Covid-19 en México, aumentó del 12 al 28 por ciento, tan solo entre el 2 y el 6 de julio.
Según los datos, las variantes que han cobrado mayor fuerza en las últimas semanas, son las KP.2 y LB.1, por lo que instituciones como la UAGro han determinado retomar acciones.
Entre las recomendaciones, están: usar cubrebocas en lugares cerrados sin ventilación; Quedarse en casa, uso de cubrebocas y evitar eventos masivos ante síntomas de infección; recibir dosis de refuerzo de vacunas contra la influenza, neumococo y Covid-19, en grupos de riesgo.
Para las aulas, la UAGro recomendó asegurar la ventilación adecuada y mantener medidas de higiene. La institución determinó no suspensión de ningún tipo de actividad, en caso de presentarse casos positivos, pero sí coordinar acciones con los responsables sanitarios.