Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero, el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado, anunció la cancelación de “La Tigrada” 2021.
A través de un comunicado, el ayuntamiento municipal, dio a conocer que tras una reunión de cabildo, y por el semáforo epidemiológico en la entidad, se analizó y decidió cancelar la tradicional “Tigrada”.
La festividad, concentra año con año a cientos de personas que se visten de tigres, y recorren las principales calles de Chilapa, en agradecimiento a la virgen de la Asunción y a Tláloc, por los favores recibidos.
“El H. Ayuntamiento Municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, comunica que en razón a la alta tasa de contagios por COVID-19 en el Municipio, es necesario e inminente por ser una actividad de alto riesgo de contagio y como medida preventiva muy a nuestro pesar se ha determinado suspender la actividad cultural denominada “La Tigrada” correspondiente a este año 2021, que se llevaria a cabo del dia 1° al 15 de agosto”
“Solicitándole a la población por ser una medida sanitaria urgente, evitar salir a las calles, reduciendo la movilidad y asi evitar mayores contagios”, informó el ayuntamiento.
La festividad, ha cobrado adeptos en los últimos años, y han convertido a la “Tigrada”, en una fiesta popular, en la que se festeja con mezcal y cerveza en las calles, acompañando a las imágenes de los tigres.