Guerrero.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, informó este mediodía que los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo regresan a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
Lo anterior, -dijo el mandatario- obedece a las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, con lo que se da por terminado el semáforo diferenciado que inició el pasado 21 de diciembre.
Explicó que, al pasar al color naranja, los aforos en estos tres municipios van a cambiar, por lo que las disposiciones serán publicadas en el Periódico Oficial para su aplicación en todo el estado.
“Nos colocamos en todo el estado en Semáforo Naranja y desaparece a partir de las 12 de la noche el semáforo diferenciado”
Hector Astudillo
En cuanto a la visita de turistas en los distintos destinos de playa, el mandatario aseguró que no llegaron la cantidad que esperaban, sin embargo, destacó que “hubo la oportunidad de que la economía se moviera”.
Mencionó que pese a que a nivel nacional hay un incremento de contagios, Guerrero tiene cierta estabilidad, pero se evaluará el desempeño de la pandemia durante las festividades decembrinas.
En cuanto a las cifras de coronavirus, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos mencionó que hasta el momento se tienen registrados 26,197 casos confirmados acumulados y 2,723 defunciones por Covid-19.