Chilpancingo.- Por cuestiones de ética y no de legalidad, los alcaldes que busquen reelegirse debieron renunciar a sus cargos, expresó en ponencia el abogado Román Ibarra Flores.
Señaló que, este evidente “vacío legal” en la legislación electoral no fue atendida en su momento por los partidos políticos, por lo que podrían haber cambios en la ley después de concluyan las elecciones.
Indicó que, desde el punto de vista ético, “no está bien” que se anoten para reelegirse sin renunciar, como sucede con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Otro de los alcaldes que buscan reelegirse es el de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
El abogado manifestó que en la ley, si se contemplan algunas limitantes, como el caso de que estos no usen recursos públicos para promoverse.
Y señaló que, en esta cuestión la actividades de quienes aspiran a repetir en los cargos, están en observancia constante de los opositores, quienes sin duda pueden presentar las denuncias correspondientes.
Remató diciendo que los que aspiran a ocupar cargos públicos, están a tiempo de renunciar, puesto que de acuerdo a la ley tienen 90 días para hacerlo antes de la jornada electoral.