Ante la falta de atención de autoridades locales para atender las demandas pactadas desde el año pasado, integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente, toman nuevamente las calles del centro de la ciudad.
Minutos antes de las 10 de la mañana, los manifestantes que mantienen tomado el ayuntamiento de Chilpancingo, salieron a bloquear las avenidas Presidente Juárez y Juan N. Álvarez.
De acuerdo con Domingo Salgado, Secretario General de la sección XIV del Sindicato Independiente, ante la falta de respuesta de autoridades locales, han decidido intensificar sus protestas, ya que se tratan de demandas que fueron pactadas desde el año pasado.
“No quieren cumplir lo que firmaron. No hay negociación en lo oscuro y ya nos dijeron que me hagamos como queramos, que no nos van a atender, así nos mandaron a decir”, indicó el líder sindical.
Fuentes del sindicato, informaron que les fueron descontados más de mil pesos de sus salarios, luego del movimiento que iniciaron la semana pasada con la finalidad de pedir la regulación salarial a 207.44 pesos diarios, tal y como estipulan los tabuladores a nivel federal