La pelea entre aficionados de los clubes deportivos Querétaro y Atlas, actual campeón del futbol mexicano, ha dejado como saldo preliminar un saldo de 22 perdonas heridas , según las primeras cifras que reportan autoridades locales.
La noche de este sábado se disputaba el partido en el estadio de La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro. El marcador al inicio de la gresca era de 0-1 a favor de los visitantes.
Un pequeño grupo de aficionados se coló al estadio en medio del partido, lo que orilló a la suspensión de éste. En las gradas, los aficionados -la mayoría del Querétaro-, se confrontaban con grupos reducidos del equipo contrario.
En redes sociales, fueron difundidos videos de la extrema violencia con la que aficionados del Querétaro golpean, desnudan y dejan tirados a simpatizantes del club Atlas.
El saldo preliminar de los hechos, es de 22 heridos, entre ellos dos de gravedad, que son atendidos en distintos hospitales de Querétaro.
En sus redes sociales, la Liga BBVA condenó los hechos y exigió “sanciones ejemplares” por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
“Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondiente por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora”.
“Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladados en ambulancias hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”, fue la última información de la LIGA BBVA MX.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, reportó que “derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”.
“El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, indica la dependencia municipal.