+El senador priista, Manuel Añorve Baños, negó tal señalamiento; garantiza respeto a la libertad de expresión
El periodista y fundador de Radio Universidad Pueblo, Sergio Ocampo Arista, advirtió que debido a presiones de senadores de Guerrero de los partidos de Morena y PRI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pretende cerrar la histórica estación de radio de Chilpancingo.
En declaraciones a medios de comunicación, el comunicador explicó que al área jurídica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), habría llegado una notificación, por parte del IFT, respecto a que dicho instituto solicitó la entrega del equipo de transmisión, equipos de trabajo y consolas, sin embargo la copia del requerimiento no fue dejada.
Esta situación, se agravó luego de que la máxima casa de estudios de Guerrero, a través de un comunicado, se deslindara oficialmente sobre las opiniones que se emiten en los programas transmitidos por Radio Universidad Pueblo, señalando que “no refleja la posición oficial”.
Sergio Ocampo, manifestó que, es una consigna a nivel nacional de Morena el tema de coartación a la libertad de expresión y señaló específicamente a senadores de los partidos de Morena y PRI, en específico Manuel Añorve Baños, de, junto con extrabajadores de la radio, presionar al IFT a cerrar la estación.
Ante esta situación, el senador priista, Manuel Añorve Baños, negó tajantemente estar detrás de las pretensiones de cerrar la histórica estación de radio, donde periodistas, activistas, estudiantes y sectores de la sociedad civil, han participado a lo largo de 43 años para su consolidación.
El legislador federal afirmó que no está dentro de las competencias de su investidura, solicitar el cierre de la estación de radio, pero además manifestó total respaldo a la libertad de expresión, así como a los comunicadores en el estado de Guerrero.