Por presunto fraude en la elección de director, estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias Químicas – Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquean los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria.
Desde las primeras horas de este miércoles, los universitarios se apostaron sobre la importante vialidad debido a las presuntas irregularidades que se presentaron durante las elecciones para director de la unidad académica.
Afirmaron que a 250 alumnos, legalmente inscritos en la escuela, así como ocho docentes, no se les permitió votar, debido a que no se encontraban en el padrón de la universidad; también denuncian robo de urnas y otras irregularidades.
La primera acción de protesta se realizó ayer antes de la media noche, sin embargo ante la falta de atención de autoridades universitarias, hoy nuevamente retomaron sus protestas.
La comunidad universitaria exigió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la reposición del proceso electoral en el que se vio beneficiado al docente Carlos Ortuño Pineda.