La medida no será aplicable en las regiones Montaña y Costa Chica
Derivado de las lluvias en el estado de Guerrero, provocadas por la tormenta tropical “Max”, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), recomendó suspender actividades escolares en todos los municipios de seis regiones en el estado.
Por segundo día consecutivo, la SEG, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, notificó sobre la suspensión de actividades escolares en seis regiones.
Se tratan de las regiones: Acapulco, Centro, Sierra, Norte, Costa Grande y Tierra Caliente. En la medida preventiva no están contempladas las regiones de Costa Chica y Montaña, debido a la situación de lluvias que presentan.
“En atención a la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, por las condiciones meteorológicas por la Tormenta Tropical “MAX”, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos, el día martes 10 de octubre del año en curso, en todos los municipios de las regiones Costa Grande, Acapulco, Sierra, Tierra Caliente, Norte y Centro”