Chilpancingo. – Por segundo día consecutivo, vecinos protestaron y bloquearon calles para exigir al gobierno municipal el suministro de agua.
Vecinos de la colonia Los Sauces salieron por segundo día a bloquear la avenida Juan. N Álvarez junto al parque Unidos por Guerrero. Ayer bloquearon desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sin que les dieran una respuesta, denunciaron.
“Estamos exigiendo lo mismo de siempre. Lo de todos los días: queremos agua. No queremos que venga la maestra (Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH) a querernos convencer (para que se retiren). No queremos discursos, queremos agua”, dijo uno de los vecinos.
Los colonos reprocharon que a la CAPACH solo le gusta cobrar, pero no le gusta dar el servicio.
Otro bloqueo se registró en la calle Valerio Trujano, los vecinos denunciaron que cumplieron un mes y medio sin el servicio, y pese a las solicitudes para restablecerlo han sido ignorados.
Las familias hicieron pidieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que atienda el problema del agua en la ciudad.
Ayer, vecinos bloquearon en tres puntos de la ciudad; en respuesta, en respuesta el alcalde dijo que no sería con bloqueos como se solucionaría el problema.