Exigieron el pago de bonos, ahorros y otras prestaciones pendientes; las oficinas permanecieron cerradas durante la jornada.
Acapulco, Gro., 30 de abril de 2026.- Maestros jubilados mantuvieron la toma de oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas en Acapulco, donde este jueves continuaron con el cierre total de accesos en demanda del pago de diversos beneficios económicos pendientes.
Desde temprano, los manifestantes bloquearon por completo el acceso al Centro Estatal de Servicios (CES), ubicado en el fraccionamiento Hornos, lo que impidió la entrada de trabajadores y usuarios, además de paralizar las actividades administrativas en el inmueble.
En pancartas, los inconformes detallaron sus demandas, entre ellas el pago del bono decembrino, el porcentaje correspondiente al SAR, el ahorro solidario, bonos mensuales y recursos del CEBE, así como indemnizaciones por siniestros gestionadas ante la aseguradora ARGOS.
La protesta también se replicó en otras oficinas de Finanzas, como las de Costa Azul, la colonia Garita y Ciudad Renacimiento, donde se concentraron distintos grupos de jubilados.
Los manifestantes adelantaron que la toma concluiría este jueves, ya que el viernes prevén trasladarse a Chilpancingo para realizar una marcha estatal con la que buscan presionar a las autoridades a dar respuesta a sus demandas.
