+En redes sociales padres denuncian presión del Comité de Padre de Familia para sumarse a las acciones de apoyo en favor de Joaquín Lugo Millán
Maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon por segundo día la avenida Vicente Guerrero, para exigir la restitución de Joaquín Lugo Millán, al frente de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” en Chilpancingo.
Desde las 10:30 de la mañana, los maestros cerraron la vía de comunicación frente a la ESGAID, en respaldo de Joaquín Lugo Millán, quien ayer fue destituido como director del plantel educativo, luego de una investigación.
Las actividades de protesta se desarrollan sin afectar las actividades escolares, aunque debido a la problemática algunos alumnos no asistieron, ante la advertencia de que continuaría el paro de actividades.
En redes sociales, padres de familia de alumnos, denunciaron que el Comité de Padres de Familia de la institución, se encuentra en apoyo al exdirector y ejercen presión para que se sumen al movimiento el resto de padres.
Ayer la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, informó sobre los pormenores la investigación que resultó en la separación de Joaquín Lugo como director del plantel.
Sin embargo, conocí de presionar a las autoridades a que se atienda la demanda, un grupo de docentes afines a Lugo Millán, continúan las actividades de protesta al exterior de la ESGAID.