Luego del enfrentamiento de anoche entre grupos de la delincuencia organizada que dejó dos personas muertas, el Ayuntamiento de Petatlán en la Costa Grande, canceló la ceremonia del Grito de Independencia de esta noche y el desfile de mañana.
A través de la página oficial de Facebook, el gobierno municipal informó de la cancelación del evento artístico para salvaguardar la integridad de los asistentes. “Con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del Grito de Independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre. Esperemos su compresión”. el mensaje es acompañado por la invitación oficial al evento con la leyenda “CANCELADO”.
Anoche, un grupo armado atacó el módulo de la policía municipal de Petatlán, más tarde dos presuntos sicarios murieron en enfrentamientos con un grupo antagónico. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche.
La cancelación de la ceremonia y el desfile fue celebrada por usuarios de redes sociales, quienes ante los hechos de violencia señalaron que lo mejor era cancelar el evento, otros reprocharon la situación de inseguridad en el municipio.
“Por primera vez existe la cordura en una autoridad y sobre todo no arriesga a la ciudadanía por una fiesta”, escribió la usuaria Karla Navarrete.
KingRey Ramos escribió: “Que tristeza que del pueblo de donde saliste ya no quieres regresar a ver a sus seres queridos por ver tanta violencia y delincuencia”.
El 28 de diciembre fue asesinado el alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quien había sido amenazado para que no buscara la reelección el 1 de julio. En enero asumió el cargo la esposa del alcalde asesinado, Leticia Rodríguez Armenta quien concluirá su administración en 15 días. La semana pasada riendo el tercer informe de gobierno donde recordó a su esposo.
El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/petatlan-es-municipio-sin-ley-cancelan-grito-por-violencia