El grupo Nueva Mayoría, corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, reconoció públicamente el triunfo de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.
A pesar de que el excandidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, continúa en espera del fallo definitivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la impugnación presentada, el grupo perredista ya ha fijado postura sobre que “campañas políticas y el proceso electoral han quedado atrás”.
“Ha llegado el momento de reconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio; por ello, nos sumamos a la gobernabilidad que necesita Guerrero, con actitud positiva y por supuesto mostrándonos siempre abiertos al diálogo con la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, quién asumirá en próximos días la titularidad del poder Ejecutivo y a quién deseamos tenga éxito en el más alto encargo que se le ha conferido”.
El pronunciamiento ha sido difundido en redes sociales, por el propio Evodio Velázquez Aguirre, quien fuera coordinador de campaña de Mario Moreno, y exprecandidato a la gubernatura del estado de Guerrero.
Afirmaron que el grupo perredista, será una “oposición responsable” en todos los cargos políticos que han conseguido tras las pasadas elecciones.
“Ya no son tiempos de confrontaciones estériles, que generen discordia y que no permitan el desarrollo de nuestros pueblos; por esta razón hemos determinado ser una oposición responsable que buscará hacer sinergia con cada uno de los actores políticos, poniendo siempre como prioridad el interés superior del ciudadano”
“Aspiramos a seguir construyendo un verdadero Estado de derecho y a fortalecer sus instituciones, para que esto se refleje en mejorar nuestras condiciones de vida, generando un verdadero cambio social”.