Con el fin de que menores de entre 12 y 17 años sean vacunados contra Covid-19, por las autoridades federales, el Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, instaló módulos para promover amparos.
La tarde de este lunes, el PRD colocó el primer módulo en el zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo; buscan que padres promuevan amparos para que sus hijos puedan recibir la vacuna de Pfizer contra covid, ante el regreso a clases presenciales.
El presidente del partido en Guerrero, Alberto Catalán Bastida detalló que, de acuerdo con los estudios clínicos, la vacuna de la farmacéutica pfizer “ayuda a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años”.
Ante esto, recordó que el Gobierno Federal no contempla en su plan de vacunación al sector de dicha edad. Ante ello, el partido del Sol Azteca busca promover amparos para que los adolescentesy jóvenes sean vacunados.
Argumentó que las autoridades hederales han determinado el regreso presencial a las aulas, pese al riesgo de contagio entre menores de edad y, en el caso específico de Guerrero, el regreso a clases presenciales es inminente ante las dificultades de continuar de forma virtual.
“Esto ha generado la preocupación del PRD, pero también porque hemos escuchado los testimonios. Son muchos padres y madres de familia que se encuentran preocupados ante este mandato, porque no hay condiciones para que los niños vayan de manera presencial”, indicó Alberto Catalán.
La intención del PRD, es instalar los módulos en las ciudades más representativas de cada una de las siete regiones de la entidad.
Los documentos solicitados, son: acta de nacimiento del menor, CURP, copia de credencial del padre o tutor, certificado médico y comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.