Guerrero.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, rechazó el planteamiento de su dirigencia nacional para aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las siguientes elecciones.
“Los perredistas de Guerrero no aceptamos ir en alianza con nuestro adversario histórico”, refiere el texto.
La dirigencia estatal, informó que la alianza con el tricolor se podría concretar con la modificación de los documentos básicos del partido, sin embargo, no se debe explorar esa brecha.
“Siempre hemos sido partidarios de construir una gran alianza con las izquierdas”, se expresa, luego de afirmar que con Morena no se ha podido transitar por ese camino.
Tras rechazar cualquier tipo de acuerdo electoral con el PRI, en el texto se indica que la verdadera alianza que debe hacer el PRD es con la ciudadanía.
La idea central del perredismo, es que el partido se pueda abrir a ciudadanos “honestos” y “distinguidos” con la convicción de buscar la transformación del estado.
El dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, ha declarado públicamente que ciertos sectores del PRI, estarían a favor de aliarse con el partido del sol azteca para ganar la elección de gobernador del 2021.