Guerrero.- La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, convocó a un Consejo Estatal a realizarse el próximo sábado, en la que se habrán de definir a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal.
De acuerdo con la convocatoria, la sesión servirá para elegir al presidente y secretario general de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, antes conocido como Comité Ejecutivo Estatal, además de cinco secretarios más.
Actualmente, es el ex diputado federal Ricardo Barrientos Ríos, quien representa a la dirigencia estatal del PRD desde el 11 de noviembre de 2017, quien asumió el cargo días después de que iniciara el proceso electoral 2017-2018.
En febrero de 2019, grupos políticos internos encabezados por el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, solicitaron la intervención de la dirigencia nacional del PRD para que se iniciara el proceso de renovación del órgano de dirección.
En ese momento, perredistas denunciaron a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) a la que pertenece el actual presidente del partido, de mantener un dominio en puestos clave como la coordinación del PRD en el Congreso del Estado, así como la representación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
