+ Al menos 70 viviendas, la mayoría de adobe, colapsaron por el fenómeno natural, informó Diego Armando Valente, director de Protección Civil municipal de San Marcos
Hasta la tarde de este viernes 2 de agosto, la dirección municipal de Protección Civil de San Marcos, informó que se tenía un conteo preliminar de 570 viviendas afectadas por el sismo de 6.5 grados, registrado durante la mañana de este día.
Diego Armando Valente, director de Protección Civil de San Marcos, detalló que se tratan de 300 viviendas de adobe con daños y 200 casas de material; menos 70 viviendas de adobe colapsaron también, a consecuencia del sismo.
“Los reportes van a seguir subiendo, faltan aún muchas comunidades por generar datos de afectaciones. Le pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma porque después de este movimiento fuerte vienen réplicas y vienen réplicas considerables, aunque siempre menor al sismo que esta vez fue de 6.5”.
“Hemos tenido réplicas de 5, vamos a tener réplicas estos días, le pedimos a la gente que estén en lugares seguros y mantengan la calma, que estén preferentemente en espacios abiertos y atentos a los informes oficiales”, dijo el director de PC.
Junto al presidente municipal de San Marcos, Misael Lorenzo Castillo, reiteraron el llamado a la ciudadanía de San Marcos de estar atentos a los informes oficiales de afectaciones y adelantaron que todos los afectados serán debidamente atendidos.
