El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, confirmó que el encuentro entre líderes y representantes de partidos en Guerrero, es por la preocupación de que el árbitro electoral “no está siendo justo”
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca confirmó que el día de ayer líderes y representantes de partidos políticos en Guerrero se reunieron en torno a la parcialidad que existe por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de que las y los diputados del PRI en el Congreso de Guerrero entregaron su informe de labores, el también líder de la bancada del Revolucionario Institucional, Alejandro Bravo destacó que ya se han venido reuniendo con anticipación, debido a la preocupación que existe por la actuación del árbitro electoral, en torno a los comicios del 2027.
“Nos reunimos porque coincidimos en una gran preocupación. Consideramos que el árbitro electoral no está siendo justo, no está haciendo bien las cosas”, destacó Alejandro Bravo y es que, manifestó que a pesar de las denuncias de campaña anticipada, no ha existido respuesta del órgano electoral.
Recordó que de manera constante se han expuesto los casos de campaña anticipada, “eso lo hemos visto en todo lo largo y ancho del estado”, sin embargo, a pesar de las denuncias “el órgano electoral no ve, no oye y calla”.
“Cuando salieron a hablar salieron a defender los actos anticipados, eso nos habla de la imparcialidad (quiso decir parcialidad) del órgano electoral”.
Bravo Abarca negó tajantemente que el bloque de partidos que se reunieron el día de ayer, estén en contra de temas como las acciones afirmativas propuestas por el órgano electoral, incluso recordó que el Revolucionario Institucional fue pionero en el tema de acciones afirmativas para comunidad LGBT y afrodescendientes.
“Ese no es el asunto, el asunto es que vemos una autoridad electoral impositiva, vemos una autoridad electoral imparcial, entonces hemos arrancado el proceso electoral con el pie izquierdo porque muchos de los partidos, al menos los principales, no acudieron al inicio del proceso y los que fueron hicieron señalamientos”, puntualizó.

