Acapulco. – El Gobierno de Guerrero expresó su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en Acapulco, por lo que insistieron a la población acapulqueña tomar enserio el uso obligatorio del cubrebocas, respeto de la sana distancia y el evitar aglomeraciones en lugares públicos.
En videoconferencia, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que, el puerto turístico reportó este lunes 50 nuevos casos de los 124 a nivel estatal de casos positivos de Covid-19, que hasta la fecha se contabilizan 8,335 cifras desde el inicio de la pandemia.
De la Peña, señaló que, la ciudad turística tiene un pendiente de “verticalidad” al mostrar una diapositiva del ascenso de casos de coronavirus, debido a la alta movilidad de parte de la población.
“Acapulco tiene una pendiente importante, hay una verticalidad esta línea, esto es un llamado de atención a la población, atender las medidas, pedimos a los ayuntamientos su participación”, expresó el funcionario estatal.
También, en casos activos Acapulco ocupa el primer lugar a nivel estatal, contabilizando 375 en el puerto turístico de los 794 en la entidad.
En otro tema de los bares y centros nocturnos ubicados en la Costera y Diamante, que no respetan las medidas sanitarias, el jefe de la oficina del gobernador estatal, Alejandro Bravo Abarca, dijo que, aplicaran medidas estrictas en contra de los dueños o encargados que no acaten las recomendaciones.
“Inmediatamente hay que denunciar a los bares, nos comprometemos hacer los operativos en coordinación con las instancias de seguridad”, expresó.
Informó, que se reforzarán los operativos en los fines de semana en Costera y Diamante, siguiendo los protocolos sanitarios.