Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le “preocupa” el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México, a dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones.
En un comunicado, el PRI señaló que son defensores del Estado de Derecho y de las instituciones públicas que los mexicanos “hemos creado” a lo largo de décadas de lucha democrática e institucional.
El PRI señaló que hablar del pasado solo evidencia que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para presente y el futuro de México.
“No hay respuesta al 60% de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos. No hay respuesta a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos”, indica el comunicado.
El PRI asegura que por parte del Gobierno Federal no hay respuesta a millones de campesinos ante el abandono del campo. No hay respuestas a las demandas de cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de los artistas, creadores, escritores y científicos en México.
“La experiencia cuenta. El PRI reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contras las libertades, por un camino de inclusión democrático, dentro de la paz y por la vía institucional”, sostuvo el tricolor.
López Obrador ganó la presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos; el candidato del PAN, Ricardo Anaya 12 millones 610 mil 120 votos, y un tercer lugar el candidato del PRI, José Antonio Meade, con 9 millones 289 mil 853 sufragios.