Acapulco. — Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, dijo este viernes que la presencia de autoridades federales permitió reducir la incidencia delictiva en Acapulco y Chilpancingo, y que esta misma estrategia continuará, sobre todo “reforzar la seguridad” en la entidad.
En declaraciones con la prensa local, la mandataria estatal, señaló que en esta estrategia participan: Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, que estás tienen mayor presencia en el puerto y la capital del Estado.
“Vamos a continuar reforzando la seguridad, voy a estar al pendiente de ambas ciudades, aunque tenemos diversas actividades, vamos a seguir sesionando con la mesa de seguridad y construcción de la paz de forma diaria, con el objetivo de reforzar la seguridad”, dijo la Gobernadora.
Evelyn Salgado informó que los elementos Federales, no solamente estarán disponibles en Acapulco y Chilpancingo, sino que serán dispersados en los municipios que registren alta incidencia delictiva.
También, reconoció que las acciones que se han establecido en la mesa de seguridad y construcción de la paz, han garantizado buenos resultados.
Por último, informó que el puerto y los diversos destinos turísticos continuarán con más eventos, así como convenciones, congresos y encuentros empresariales.