Guerrero.- El Secretario Estatal de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, interpuso una denuncia contra el candidato de la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a la gubernatura de Guerrero ante la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (FEPADE).
Rodríguez Saldaña acusa al exsecretario de Desarrollo Social de Guerrero, de la presunta comisión de delitos electorales, toda vez que el pasado 16 de abril, sus seguidores entregaron despensas, enseres domésticos y agua a habitantes de la comunidad de Llanos de Tepoztepec, sierra de Chilpancingo.
Según la versión del morenista, estas personas afirmaron ser enviados de Moreno Arcos cuando entregaban apoyos en esa población luego de las afectaciones que causaron los incendios forestales en ese lugar.
Esos hechos quedaron registrados en fotografías y videos, mismos con los que acompañó su denuncia.
Indicó que la entrega de despensas y enseres a cambio de votos es un delito electoral, además de que es indebido lugar con la necesidad y la pobreza de la gente como lo hace el candidato de la Alianza por Guerrero.