El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez, presentaron este día la estrategia oficial para el regreso a clases presenciales en el estado de Guerrero.
En la sede del Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), las autoridades aclararon que habrá un regreso presencial de forma paulatina, en los centros educativos, que contar con áreas ventiladas, gel antibacterial y cubrebocas.
También, las escuelas deberán de contar con un plan escolar propio, en el cual se detalle cómo será el regreso a clases, los turnos, las aulas que serán abiertas y los horarios escolares.
Tanto Astudillo Flores, como Heriberto Huicochea, afirmaron que el regreso a clases será de manera voluntaria. En este contexto los representantes del SNTE y SUSPEG, pidieron no represalias en contra de los maestros que decidan no regresar a las aulas, en caso de que determinen que no existan condiciones.
El regreso a las aulas estará sujeto al semáforo epidemiológico por Covid-19 en Guerrero, que podría cambiar a verde el próximo lunes.