El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó de nueva cuenta una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Guerrero para garantizar a las personas del mismo sexo el derecho de contraer matrimonio.
La iniciativa fue presentada a menos de un mes que el pleno rechazó la iniciativa de reforma al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios.
El diputado dijo que presentó la iniciativa ante el cambio de postura que han tenido algunos diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario.
Reyes Sandoval expuso que en 18 estados ya fue aprobado el matrimonio igualitario, recientemente en Puebla. El tema dijo, no es de partidos ni de moral, sino de derechos humanos.
A petición del diputado del PRI, Omar Jalil Flores Majul, la Mesa Directiva precisó que “Todo proyecto de ley o decreto que fuera desechado no podrá volver a presentarse en las sesiones del año”.
A finales de octubre, diputados del PRI, PRD y algunos de Morena aprobaron el dictamen que rechaza los matrimonios igualitarios en Guerrero.
