Zihuatanejo de Azueta, 8 de mayo.- La Secretaría de la Mujer en coordinación con la Secretaría de Fomento Desarrollo Económico presentó a las y los empresarios de este puerto, la campaña “Ni una más”, que tiene como objetivo que este sector se sume en la protección a mujeres víctimas de violencia en este lugar y reportar el caso ante la autoridad ccorrespondiente.
Dicho encuentro se coordinó de manera transversal entre la titular de la SEMUJER, Maira Martínez Pineda y el Secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, se contó con la presencia del presidente municipal de este lugar, Jorge Sánchez Allec, Lizzete Tapia, presidenta del DIF municipal y Juvenal Maciel Oregón, delegado de Gobierno así como empresarias y empresarios de este municipio.
Cabe destacar que la campaña: “Ni una más“, ya se concretó con los empresarios de: Chilpancingo, Iguala Taxco y Acapulco y ahora se suma el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
En su participacion, la titular de la SEMUJER, Maira Martínez Pineda planteó la consolidación de una gran red de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, “donde todas y todos alcemos la voz para erradicar este problema de feminicidios y violencia contra las mujeres”.
Dijo que está lucha contra la prevención de feminicidios está latente en las principales ciudades del estado, a fin de incidir en bajar la estadística.
En esta reunión se les planteó al sector empresarial el distintivo (Dile), Distintivo por la Igualdad Laboral, que busca reconocer y premiar a las y los empresarios que contraten personal en condiciones de igualdad laboral.
Participó también la Policía de Género para explicar el procedimiento en caso de violencia de género y qué hacer en caso de detectar una situación de este tipo.