El presidente municipal suplente de Malinaltepec, Elías Bailón Cruz, rechazó asumir la administración pública municipal, luego del asesinato del alcalde, Acasio Flores Guerrero.
En un oficio leído este día durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se aprobó un dictamen con proyecto de acuerdo, en el cual el presidente suplente de Malinaltepec, Elías Bailón, declinaba a su derecho a ocupar la presidencia municipal.
Hasta el momento el presidente municipal suplente, no ha dado los pormenores sobre los motivos que lo orillaron a renunciar a su derecho legítimo de ocupar la presidencia, tras el asesinato de Acasio Flores Guerrero.
El pasado 20 de junio, el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue retenido por pobladores de la localidad de Alacatlatzala, con quienes existe un añejo problema de tierras con la cabecera municipal.
Luego de haber sido retenido y llevado por la fuerza, el presidente municipal fue asesinado, sin embargo la información fue confirmada por las autoridades estatales hasta después de 24 horas.
Cómo lo marca la ley, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda deberá de enviar al Congreso una terna de candidatos a ocupar la presidencia municipal, entre estos, estaría Deyanira Bernabé Arzate, esposa del presidente municipal finado.