Chilpancingo, Gro., 15 de mayo de 2025. – Un hombre fue localizado esta mañana en las calles Nicolás Catalán y Teófilo Olea de Chilpancingo, con visibles golpes, maniatado y sujeto a un poste de luz. En el lugar, se encontró un cartel en el que se le acusaba de robo.
El hallazgo se reportó cerca de las 06:30 horas, momento en el que se alertó a las autoridades, quienes acudieron al sitio, incluyendo elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Al arribar, los agentes localizaron al individuo, de aproximadamente 45 años, atado de pies y manos con un alambre de acero. Presentaba lesiones en el rostro y cuerpo, y estaba asegurado al poste de luz.
Según informes preliminares, el hombre habría intentado sustraer un vehículo de un estacionamiento en esa zona, lo que provocó la reacción de vecinos que, tras detenerlo, lo golpearon y lo dejaron amarrado para exhibirlo públicamente. Elementos de la Policía Estatal tuvieron que utilizar una cizalla para cortar el alambre y liberarlo.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. Hasta el momento, se desconoce su identidad y su estado de salud.
Se espera que en las próximas horas rinda su declaración ante las autoridades ministeriales.