La mañana de este lunes presuntos alumnos de la normal rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa ingresaron a las oficinas del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) en Chilpancingo y provocaron un fuerte incendio.
De acuerdo a testimonios de trabajadores, alrededor de las 8:10 de la mañana, personal de seguridad comenzó a desalojarlos porque los presuntos normalistas habían ingresado a las instalaciones.
Cuando se dirigían hacia la entrada principal, los trabajadores se encontraron con el incendio de un vehículo por lo que se sintieron atrapados y al menos tres trabajdoras entraron en crisis nerviosa.
Las detonaciones comenzaron y con ello el incendio de automóviles oficiales que estaban en la parte del estacionamiento.
Los trabajadores pudieron salir por la puerta de emergencia que está ubicada en la calle Recursos Hidráulicos, contigua a la tienda comercial Soriana.
Lo normalistas también entraron a realizar destrozos en dos de los edificios del palacio de gobierno como el de Tierra Caliente y Montaña. Ahí destruyeron mobiliario, computadoras y con cohetones se generó un incendio.
Abajo, en el estacionamiento, vehículos compactos, camionetas y dos volteos comenzaron a incendiarse, los jóvenes les colocaron petardos. Las llamas estuvieron a punto de provocar una explosión de un tanque estacionario.
A los pocos minutos, personal de Protección Civil llegaron para controlar la conflagración y lograron sofocar las llamas que terminaron por calcinar al menos 12 vehículos.