El Patronato de la Feria San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2018 de Chilpancingo discrimina a las niñas que no se colocaron en los tres primeros lugares del certamen Flor de Noche Buena Infantil y pretenden dejarlas fuera del Paseo del Pendón que se realizará el domingo, denunciaron sus padres.
En conferencia de prensa, padres de las menores denunciaron que las encargadas de dicho certamen de nombre Jimena y Zitlali les han argumentado que no podían llevar camionetas para las niñas y en caso de hacerlo tendría que ser un carro para las cinco menores porque en un carro especial iría solo la ganadora.
“No puede ser que se nos cierra la puerta de manera y solo se permita participar los tres primeros lugares”, dijo una madre. Denunciaron también que cuando les convine a los organizadores el certamen Flor de Noche Buena Infantil es parte del Patronato de la Feria, y cuando no les conviene argumentan que es un actividad independiente.
Uno de los padres dijo que era imposible que las cinco niñas viajaran en un solo carro. Una madre de familia denunció que fueron ellos quienes pagaron la banda que les colocaron a sus hijas por un costo de 400 pesos.
A dos días de que se realice el paseo del Pendón, hasta este jueves pudieron reunirse con la presidenta del Patronato, Guadalupe Salas quien se comprometió a que las niñas participarán el paseo del pendón.