La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPC), informó que se mantiene la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes durante este domingo para varias zonas del estado, principalmente en las costas y la Centro.
De acuerdo con el Boletín Meteorológico de Protección Civil, las probabilidades de lluvia en Guerrero se debe al registro de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, las cuales “Generarán nubosidad por la tarde y noche de este domingo, así como la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes durante en varias regiones del estado, principalmente en las regiones; Norte, Sierra, Montaña y Centro,”, se lee en el boletín meteorológico de Protección Civil estatal.
La tarde de ayer, en Chilpancingo, ocurrió una lluvia moderada, la cuál cayó entre la 1 y 2 de la tarde, lo que generó nubosidad y un descenso en la temperatura en lo que restó del día. Al igual que el año pasado, pocas lluvias han ocurrido durante esta temporada.
La falta de lluvias del año pasado, de acuerdo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Carlos Balbuena Schiaffini, generó una crisis hídrica en la capital, ya que los carcamos y las fuentes de agua que abastecen la capital llegaron a su nivel más bajo.
La falta de agua y por ende el nulo suministro a las viviendas de los capitalinos, género que está año ocurrieran varios bloqueos por vecinos de distintos asentamientos de la capital para exigir el agua.
En un día llegaron a ocurrir hasta seis bloqueos de manera simultánea.
Se espera que para esta temporada ocurran más lluvias para que se abastescan las carcamos de agua que abastecen a la capital.