Acapulco.- La dirigencia municipal del PRI en Acapulco, sugirió a los ciudadanos en realizar una consulta de revocación de mandato a la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, ya que dio “declaraciones espontáneas, imprudentes e irresponsables” en defensa a los actos de confrontación de los normalistas de Ayotzinapa.
La presidenta municipal intervino este fin de semana en entrevista y redes sociales, en el que defendió los actos de los estudiantes en contra de los agentes de la Guardia Nacional en la caseta de peaje en Palo Blanco, Chilpancingo, el pasado viernes.
De acuerdo con un comunicado del partido tricolor, pidieron a Abelina López realizar una disculpa pública por sus recientes declaraciones que expusieron al municipio y a sus habitantes en la “burla, morbo político y vergüenza” o de lo contrario, renuncie a su cargo.
“Gobernar Acapulco no nada más debe ser pasión, emoción, compromiso y vocación de servicio, sino capacidad y talento para asumir de manera plena la responsabilidad del ejercicio de un buen gobierno”, expresaron.
Así mismo, solicitaron al Congreso de Guerrero y al Cabildo de Acapulco, realizar un pronunciamiento y un exhorto a la presidenta municipal, Abelina López Rodriguez a conducirse con mayor seriedad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
“Respetuosamente a la Presidenta Municipal le sugerimos no hacer declaraciones que comprometan el sentido común y la inteligencia de los ciudadanos. Pensando en Acapulco, la designación de un vocero con experiencia en los medios de comunicación puede ser una solución”, mencionaron.
Quizás es por eso que el PRI Acapulco pide a la actual administración dirigirse con responsabilidad plena en la toma de decisiones del puerto. La representante del Gobierno municipal estuvo ausente, ayer, lunes. Mientras la polémica por sus declaraciones colocaron al puerto en el debate y escrutinio público.
“No hay dos glorias para querer quedar bien con todos” dice el comunicado. La dirigencia del tricolor municipal sugirió como “vocera de los movimientos sociales en sus excesos como lo es Ayotzinapa” a Abelina López, o en su caso a tres meses de su gobierno renuncie a su cargo.