“En Guerrero necesitamos garantías para transitar con libertad”
Alejandro Ortiz
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Alejandro Bravo Abarca, lamentó y condenó el asesinato de Oliver Tapia, hijo de Albertano Tapia Peláez Presidente del PRI en Ometepec, ocurrido ayer en el centro de aquel municipio.
A través de un comunicado, el PRI denunció la creciente inseguridad en el estado, por lo cual llamaron a las autoridades responsables a que “resuelvan esta problemática de fondo, para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses”.
“Desafortunadamente la violencia ha afectado a uno de los nuestros; en Ometepec, el hijo de nuestro compañero Albertano Tapia Peláez fue arteramente asesinando, por lo que exigimos una investigación profunda que castigue a los culpables, que den respuesta a los deudos y que ayude a reducir los problemas de inseguridad en el estado”.
“En Guerrero necesitamos garantías para transitar con libertad por nuestras carreteras, seguridad para hacer nuestra vida cotidiana y certeza de que para quienes cometen un ilícito habrá castigo”.
Ayer antes de las 8 de la noche, civiles armados atacaron un automóvil Sentra color verde, ubicado a unos metros de la catedral a Santiago Apóstol, en el centro de Ometepec.
Tras el crimen, fuentes de seguridad confirmaron que en el lugar fueron asesinados dos jóvenes, quiénes fueron identificados como Oliver Tapia y Luis “N”, hijo y sobrino, respectivamente, del presidente del PRI en Ometepec, Albertano Tapia Peláez.
