El presidente del CDE del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, emitió un comunicado en el que el partido manifestó su inconformidad por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le revocó su derecho a la quinta diputación local de representación proporcional (plurinominal) misma que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero se la quitó al Morena para asignársela al PRI.
Acuso que con ello, el Partido Movimiento Regeneración Nacional tendrá una sobre representación en el Congreso Local, violando así “los principios de equidad que deben de equilibrar a las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura de la entidad, por una interpretación parcial para favorecer a ese partido.”
La nueva interpretación de TSEF que modifica la sentencia del TEE impugnada por Morena descalifica la acción colegiada de los magistrados que habían dado equilibrio a todas las fuerzas representadas en el próximo Congreso local y desconoce numéricamente la remoción de tres diputaciones uninominales que cambiaron el coeficiente matemático para la distribución de las diputaciones de representación proporcional. Dice el comunicado.
Sin embargo, mencionaron que el PRI Guerrero acatará esta nueva resolución, pero se reserva su derecho de poder llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para agotar todos los recursos de la ley.
Si bien es cierto que aceptamos nuestra derrotas de manera madura, responsable y sin descalificaciones, defenderemos con todo cada uno de los espacios a los que tenemos derecho, finalizó.