El PRI recuperará la presidencia de Chilpancingo en las elecciones del 6 de junio, dijo el aspirante a la alcaldía, Jorge Salgado Parra.
Entrevistado después de acompañar al candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos este fin de semana en Chilpancingo, el diputado local con licencia confió en que se logre la alianza con el PRD y sea él quien encabece la coalición por la presidencia municipal al ser, dijo, el mejor posicionado.
“Estamos en la ruta de construir la candidatura del PRI a la presidencia de Chilpancingo, esperando que podamos consolidar la alianza con el que esté mejor posicionado en este caso sería yo”, comentó.
“Esperemos que se logre la alianza (con el PRD), pero también está la ruta de que si no se logra la alianza podemos ir solos con el PRI”, precisó.
Salgado Parrado dijo que sería lo mejor ir en alianza con el PRD, y esperan que seleccionen a su precandidato para que se haga una medición con él para definir quién será el abanderado.
“Hasta este momento las encuestas dicen que Jorge Salgado Parra es el mejor posicionado para encabezar la alianza”, aseguró.
Adelantó que será en este mes cuando se hagan las encuestas para definir al candidato.
En relación con las encuestas que colocan a Morena como el partido con la mayor preferencia electoral rumbo a los comicios del 6 de junio, Salgado Parra dijo que hay mucha gente enojada con el partido en el gobierno por eliminar programas sociales.
“Hay mucha gente que está enojada con Morena por haber quitado los programas sociales. Hay que ir con esas personas, si regresamos a la presidencia municipal las cosas van a cambiar vamos a regresar programas sociales que le ayuden a la gente para poder tener un mejor nivel de vida. Vamos tener una buena oferta política de este lado, un plan municipal de desarrollo bien estructurado en donde no habrá improvisaciones como lo pretenden hacer del otro lado. No tengo duda que vamos a ganar Chilpancingo”, sostuvo.
Sobre el mapa de riesgo que elaboró el gobierno del estado para este proceso electoral ante la situación de inseguridad en algunas regiones, el diputado consideró que es necesario, aunque dijo que en el caso de Chilpancingo está “tranquilo” para poder realizar actividades proselitistas.
