+“Vemos un alcalde echado para adelante con dos temas de la problemática que hay en Chilpancingo”, dice el dirigente municipal del tricolor
La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldo las acciones del presidente municipal panista de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, en medio de los recientes cambios en su administración.
En entrevista luego de un encuentro con reporteros, el presidente del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo afirmó que su instituto político será solidario con el alcalde, porque “es un gobierno de coalición”.
Pese al sentir del PRD, respecto a los cambios que realiza Gustavo Alarcón del personal que dejó el exalcalde Alejandro Arcos Catalán, como el caso de Florencio Salazar Albarrán, el dirigente priísta consideró que el alcalde está haciendo su trabajo y el PRI será factor de gobernabilidad en Chilpancingo.
“Estamos atentos al llamado del alcalde cuando sea necesario para poder fortalecer el trabajo administrativo que está haciendo”, dijo Edwin Morales y afirmaron que el alcalde “está echado para adelante con la problemática que hay en Chilpancingo”
En este contexto señaló que hay problemas históricos en la capital guerrerrense, como el agua potable, recolección de basura, servicios públicos, pero indicó que es importante el apoyo de todos los contribuyentes “para que le vaya bien y para que estos servicios públicos también mejoren”.
Sobre los cambios, consideró que hay un proceso de reacomodos por parte de Gustavo Alarcón y reconoció que hubo un complicado inicio de administración pública, debido a la situación ocurrida, por el homicidio del expresidente, Alejandro Arcos Catalán.
Finalmente, el dirigente local del PRI, manifestó que el homicidio del expresidente perredista fue un acontecimiento “que le dolió mucho a la sociedad” y reiteró su llamado para con las autoridades de justicia, para esclarecer totalmente el caso.