Llegarán hoy mil servidores de la nación para realizar un censo de daños “casa por casa”: AMLO
80% de hoteles fueron dañados por el paso del huracán: Evelyn Salgado; autopista ya está abierta pero con reducción
Alejandro Ortiz
A más de 24 horas de “Otis” en Acapulco, el Gobierno Federal informó que de acuerdo con los reportes del Gobierno Estatal y Municipal, hay un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidos.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Velázquez, informó sobre el primer saldo oficial de víctimas en Acapulco.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas. Nosotros estamos pendientes”, detalló.
Indicó que ninguno de los modelos de prevención meteorológicos, logró prever la rápida evolución de “Otis”, que en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5.
Enlazada vía telefónica durante la mañanera, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que además de las afectaciones ya conocidas, se reunió con el presidente de la asociación de hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien manifestó que el 80% de los hoteles se encuentran con daños por el paso del huracán.
También informó que la autopista del Sol ya se encuentra parcialmente abierta, aunque se encuentran reducidos los carriles debido a los deslaves en distintos kilómetros.
Finalmente en su intervención el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de hoy estarán llegando a Guerrero mil Servidores de la Nación, quienes llevarán a cabo un censo “casa por casa” para cuantificar los daños y realizar los apoyos necesarios desde el Gobierno Federal